Skip to main content

Instalación de aerotermia

Climatiza tu hogar con solo un equipo durante todo el año y ahorra hasta el 70% en tus facturas

SABER MÁS

Una alternativa innovadora y eficiente para mantener tu hogar a una temperatura agradable todo el año

Instalación aerotermia

La bomba de calor de aerotermia (aire-agua) se ha posicionado en el mercado durante los últimos años como una alternativa innovadora y altamente eficiente para satisfacer las necesidades de confort en las viviendas y en los edificios.

La estrategia pasa por garantizar el mínimo consumo energético en las viviendas mediante la reducción al mínimo de la demanda energética y el alto rendimiento energético de las instalaciones térmicas.

Actualmente, la mayoría de bombas de calor existentes en aerotermia son reversibles, con lo cual, aparte de cubrir las necesidades de la calefacción en invierno, también pueden ofrecer el calentamiento de agua caliente sanitario de la vivienda y la refrigeración en verano. Lo que hace que la instalación de aerotermia proporcione grandes rendimientos y ahorros de hasta el 70% de la factura.

La bomba de calor, una tecnología que contribuye al triple objetivo de la Unión Europea.

Es respetuosa con el medio ambiente: reduce las emisiones de CO2.
Es eficiente: aporta más energía de la que consume
Es renovable y sostenible: aprovecha la energía disponible en el ambiente.
Es el binomio perfecto cuando va de la mano de la energía solar fotovoltaica.

Control de la demanda energética

Para determinar qué tipo de instalación de aerotermia debemos realizar en cada vivienda primero tenemos que verificar las condiciones de la demanda energética (cuanto calor necesita). La potencia a instalar en cada vivienda, es directamente proporcional al calor que se va, bien sea por rendijas, cámaras de aire, paredes, tejado, puertas o ventanas que cierran mal o son muy ineficientes,…  y por consiguiente tenemos que estar reponiendo constantemente estas pérdidas.

Con lo cual, la instalación de medios que reduzcan esta perdida de energía favorece exponencialmente la eficiencia del conjunto de la instalación de aerotermia.

Desde Proefiter podemos realizar, tanto un cambio de ventanas si fuese necesario, como aplicar un aislamiento a los paramentos y tejado de la vivienda.

Una vez con este dato claro, realizamos los cálculos necesarios y proponemos el equipo necesario.

Ventajas de la instalación de aerotermia

Ahorro

Son tan eficientes, que con el cambio a este sistema, la factura por calentar nuestra vivienda se reduce considerablemente. Tienen un rendimiento de hasta el 400%, mucho más que la calefacción por combustión (por cada 4 kw producidos hasta 3 kw son gratis).

Autonomía

Sin depender de almacenar suministros de gasoil. Sin la necesidad de almacenar propano o pellet en un depósito de tu casa, o convivir con una acometida de gas natural pagando revisiones, contador y mínimos.

Energía ecológica y segura

Al no funcionar por combustión, no emiten gases, cenizas, ni humos, por lo que reduce las emisiones de CO2. Elegir la aerotermia para refrigerar, calefactar los espacios interiores y disponer de agua caliente sanitaria es bueno para el consumidor, pero también lo es para el planeta.

Máxima eficiencia

Las bombas de calor aerotérmicas recogen el aire del exterior y lo transforman en energía. Con este proceso, estos equipos o generadores, logran una alta eficiencia. Con la instalación de aerotermia la energía producida es hasta 4 o 5 veces superior a la energía captada, obteniendo así hasta el 75% de la energía gratis.

Sustitución de caldera por instalación de aerotermia

La aerotermia puede sustituir una caldera y puede ser instalada en un sistema de radiadores existente. Lo que sí necesitamos es hacer un buen estudio de la instalación para escoger el equipo adecuado.

Es fundamental valorar si los emisores (principalmente radiadores) actuales sirven para el modelo de aerotermia que se va a instalar. En la mayoría de los casos, puede haber de inicio un mal dimensionamientos y esto podría generar problemas en el futuro rendimiento.